martes, 17 de marzo de 2009

Servicio al cliente



En toda empresa o negocio siempre se debe tener en cuenta que el cliente es lo primero. Que lo que estamos ofreciendo va a satisfacer sus necesidades.

El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing . Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal. Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que la compañías han optado por poner por escrito la actuación de la empresa. Se han observado que los clientes son sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, ya que significa que el cliente obtendrá a las finales menores costos de inventario.

El comportamiento de las distintas personas con las cuales el cliente entra en contacto produce un impacto sobre el nivel de satisfacción del cliente.
Hay muchas estrtegias que debemos implñementar al tratar con un cliente, como el saludo, darle la confianza que lo que ofrecemos es de calidad, que puede confiar en nuestra empresa.
Otro aspecto que se debe considerar es que el cliente siempre tiene la razon, por lo tanto no debemos discutir con ellos. Y debemos tratar de persuadir, para que acepte nuestro producto o servicio.

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