martes, 17 de marzo de 2009

La publicidad



La publicida es La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción.

A traves de ella damos a conocer un producto o servicio de nuestra empresa, la cualllega a traves de los distintos medios de comunicacion, como la prensa, la radio, television, vallas, entre otros, cuyo objetivo es informarle al cliente sobre caractterisicas, beneficios que nos ofrece el producto.
Un aspecto muy importante es la notoriedad de la marca, en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto. Esta la realizan con el fin de persuadir en el cliente para que nos realice una compra. Se necesita de una campaña publicitaria para darle a nuestra empresa mayor reconocimiento en el mercado.Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio)/marca.


Un ejemplo seria la Coca cola que casi siempre esta lanzando publicidad de sus productos con respecto a la epoca. Con el objetivo de penetrar en la mente del consumidor su marca y producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario