martes, 17 de marzo de 2009

Promociones

Hay distintas formas de realizar una promocion, como las ventas personales, publicidad, promocion de ventas, relaciones publicas. El objetivo de la promocion es lograr una venta y proporcionarle un mejor servicio al cliente.
Uno de los principales propósitos de la promoción es difundir información. Permitirles a los compradores potenciales enterarse de la existencia del producto, de su disponibilidad y de su precio. Otra finalidad de la promoción es la persuasión. Cada dia son mas las empresas que bombardean con mensajes y promociones con el fin de atraer la atencion del consumidor y asi poder crear mercados a los nuevos productos. Ante la rigida competencia las empresas se ven obligadas a realizar promociones al producto que estan ofreciendo.

Algunas de las tecnicas de promocion mas utilizadas son, cupones, premios, concursos, incentivos, regalos, degustaciones, muestras gratis, descuentos, las cuales atraen la atencion del cliente. 
La promocion shacen con el fin de motivar al consumidor a realizar una compra.

Las promociones las realizan cualquier empresa. Por ejemplo en los cines, en los restaurantes de comida rapida, en las tiendas, supermercados, en pequeñas y grandes empresas. 
La promoción de ventas ha de incluirse en los planes promocionales de la organización, junto con la publicidad y la venta personal, ya que son una de las tecnicas de ventas que se deben utilizar en todas las empresas.
Un problema que enfrentan los gerentes de marketing consiste en que muchas de las técnicas de promoción de ventas son acciones de corta duración y de índole táctica. Las cuales son unas de las estrategias mas efectivas. 

Estas comunmente son efectuadas para los dias de fiestas o durante alguna epoca en especial, y que el resultado sera el esperado

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