miércoles, 18 de marzo de 2009

RIOS

Los rios son una fuente de agua que son indispensable. Los ríos son muy importantes para la tierra porque son las fuerzas fundamentales que conforman el paisaje. Así mismo hacen posible el transporte, el agua para beber, lavado y cultivos. Los ríos pueden fluir sobre la tierra, o subterráneamente, en los mares y desiertos.
La contribucion de un rio al ciclo de agua  es que éste recoge agua del suelo y lo regresa al océano. Los ríos pueden provenir de manantiales en las montañas, glaciares que se derriten, o de lagos.
Los rios son componentes esenciales del paisaje continental. Su trabajo erosivo moldea el relieve, forma valles, corta cañones y deposita materiales en sus tramos bajos originando amplias llanuras aluviales. Para la vida en el medio terrestre son esenciales.
 Llevan agua y nutrientes a plantas y animales y transportan a los organismos y a sus estructuras reproductoras. Son muy usados por el hombre para suministro de agua, deposición de residuos, producción pesquera, etc.
Los ríos son ecosistemas bien adaptados para el tratamiento de residuos: "alcantarillas gratuitas", porque tienen gran poder de regeneración de las aguas, pero han sido muy alterados por el hombre, a veces hasta destruir la vida casi totalmente en muchos tramos de ellos. Es muy difícil hallar un río auténticamente natural.

Cuando vamos a un rio junto con nuestra familia compartimos muchos momentos felices, nos divertimos muchisimos, y pasamos momentos agradables. El agua de los rios se encuentra en la atmosfera en forma de nubes y nieblas.
Todos debemos de proteger los rios, por que ellos son fuente de vida, y no debemos de contaminar sus aguas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario