Nuestro sistema solar consiste en una estrella mediana que llamamos el sol y los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Pluton. Incluye: los satélites de los planetas, numerosos cometas, asteroides y meteoroides; y el medio interplanetario. El Sol es la fuente más rica de energía electromagnética (principalmente en forma de luz y calor) en el sistema solar.
Los planetas, muchos de los satélites de los planetas y los asteroides giran alrededor del Sol en la misma dirección, en órbitas casi circulares. Cuando se observa desde lo alto del polo norte del Sol, los planetas orbitan en una dirección contraria al movimiento de las manecillas del reloj. Los planetas orbitan al Sol en ó cerca del mismo plano, llamado el ecliptico Plutón es un caso especial ya que su órbita es la más inclinada (18 grados) y la más elíptica de todos los planetas.
Casi todo el sistema solar por volumen parece ser un vacío nulo. Lejos de ser nada, este vacío de "espacio" comprende el medio interplanetario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario